
Te explicamos en qué consiste la ergonomía visual y cómo mejorar tu comodidad en el trabajo
La ergonomía visual es el estudio y optimización de nuestro entorno laboral para evitar cualquier tipo de lesión ocular o visual, entre muchos de los factores que pueden afectarnos visualmente encontramos: postura corporal, iluminación ambiente, distancia de trabajo, horario laboral, etc.
Los síntomas más comunes ante esta fatiga visual pueden ser lagrimeo, ojo rojo, picor, dolor de cabeza, ojo seco, etc., puede aparecer solo uno o varios síntomas que por regla general notaremos sobre todo al final de nuestra jornada laboral.
Consejos para mejorar tu ergonomía visual en el trabajo:
- · Una buena iluminación, para ello además de la luz en el techo deberemos tener una iluminación directa a nuestro escritorio como puede ser una lámpara o flexo, siempre será mejor iluminar sobre lo que trabajamos y que no sea una pantalla lo que nos ilumine directamente. Con una pantalla siempre tener un buen contraste y un brillo adecuados. Y siempre que puedas trabajar con luz natural.
- · Postura corporal, siempre que estemos sentados debemos tener la espalda recta apoyada en el respaldo de la silla, los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas en ángulo. Si se trata de una pantalla de ordenador nuestros ojos deben estar alineados aproximadamente con la parte superior de la pantalla y el monitor inclinado ligeramente hacia arriba, además no debemos acercarla a menos de 40cm, lo ideal serían entre 50-60 cm.
- · Regla de 20-20-20, cuando estamos mucho rato trabajando en una tarea cercana (lectura, escritura, ordenador, móvil) nuestros ojos se cansarán más rápidamente debido a un sobreesfuerzo para enfocar a esa distancia, habrás notado que muchas veces al mirar a lo lejos te cuesta enfocar durante unos segundos, esto se debe a ese sobreesfuerzo, para que no te ocurra, cada 20 minutos durante 20 segundos mira un objeto a 20 pies (6 metros o más) y así tus ojos te lo agradecerán.
Las gafas con filtro azul para trabajar son nuestro otro aliado para el cansancio ocular
Si además de aplicar los consejos que te hemos dado, te ayudas con unas gafas de filtro azul verás como los síntomas visuales causados por trabajar con ordenadores, tablets, etc.. disminuyen. Añadir a tus gafas para el ordenador tratamiento filtro azul o incluso llevar unas gafas sin graduar con filtro azul va a ayudar a que tu día a día sea más llevadero.
Puedes ver los inconvenientes de la luz azul emitidas por los dispositivos electrónicos y las ventajas de llevar gafas con filtro azul aquí. Pero te resumo las tres principales ventajas de usar gafas de filtro azul Keons:
Filtran la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos y leds.
100% Protección UV 420 nm.
Tienen tratamiento de endurecido.
Si quieres saber qué precio tienen nuestras gafas de filtro azul graduadas y sin graduar, lo puedes ver en este enlace.
Para mayor seguridad acércate a nuestra óptica Keons en Valencia, pregúntanos vía email a hola@keonsco.com o si prefieres nos llamas por teléfono al (+34 ) 963 219 995. Te aconsejaremos cuál es tu mejor opción según tus necesidades visuales.